Calificación energética de edificios y viviendas

Nuestra empresa es especialista en calificación energética de edificios y viviendas.

La calificación enérgetica consiste en evalúar la eficiencia energética de una vivienda o edificio, es decir, cuán eficiente es a la hora de consumir energia.

Una vez evaluado un edificio o vivienda, se expide un certificado energético que otorga una calificación entre las letras A y G, siendo A la mejor calificación, y por tanto, el edificio o vivienda más eficiente energéticamente, necesita menos consumo energético. Junto al certificado se entrega un informe sobre los aspectos a mejorar en su vivienda o edificio.

Si usted va a vender o alquilar un inmueble, debe disponder del certificado energético, ya que se lo van a exigir tanto a la hora de publicitar la venta o alquiler del piso o casa, local, etc. como en el momento de la firma del contrato.

Es por esta obligatoriedad por la que es indispensable tener al día los certificados energéticos de nuestros inmuebles, el comprador o inquilino puede solicitárnoslo, ya que le da información sobre el consumo energético de la vivienda o local.

Si necesita disponer de la certificación energética de cualquier tipo de inmueble, nuestra empresa puede expedirlo de una manera sencilla y cómoda para usted:

PASO 1 PASO 2 PASO 3 PASO 4 PASO 5 PASO 6
Propietario Técnico Técnico Propietario Propietario Propietario
Contacto con nuestra empresa de certificación Visita del edificio. Evaluación energética Calificación. Entrega de certificado e informe Registro del certificado en órgano competente Recibe el Certificado de Eficiencia Energética Legalmente ya puede alquilar o vender su inmueble

Trabajamos en toda Cataluña: disponemos de sedes en Barcelona y Girona, pero podemos desplazarnos a las provincias de Tarragona y Lleida.

Si tiene cualquier duda o necesita alguna aclaración, por favor, contáctenos.